lunes, 17 de junio de 2013

¿Qué es la norma DIN? ¿Por qué es importante que todos los datos de tu campana extractora sean acordes a la norma DIN?


Lo prometido es deuda. Un post sobre la norma DIN, que espero que os sirva para aprender algo.

DIN significa Deutsches Institut für Normung (Instituto Alemán para la Normalización). Es el organismo normalizador alemán y se dedica a elaborar estándares técnicos y normas para la asegurar la calidad de un producto. 

Surge en 1917 y la editorial Beuth-Verlag se encarga desde entonces de la distribución de sus normas, que se han extendido por todo el mundo y que son un símbolo de calidad. Es equivalente a otros normalizadores internacionales como ASA o ISO.

La norma DIN se usa para infinidad de artículos, como el papel (DIN 4, DIN 3…), tornillos, o en el material fotográfico.

¿Y qué tiene esto que ver con las cocinas en general y con las campanas extractoras en particular?

Existe una normativa internacional DIN que certifica que la campana extractora que has comprado tiene todos los requerimientos mínimos de calidad en cuanto a ruidos, materiales, extracción, que requiere la UE.


Por eso, que una campana sea acorde a la normativa DIN significa que esa campana extractora tiene un estándar de calidad alto y nos garantiza que cumple con toda la normativa europea. Algo, que en este tiempo de falsificaciones y de productos de dudosa calidad venidos de Asia, es una garantía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario