jueves, 2 de mayo de 2013

¿Qué es una cocina en línea? ¿Cómo organizar este tipo de cocinas?


Una cocina en línea no es otra cosa que una cocina larga y estrecha en la que la única manera de organizar los muebles es situarlos en una única pared.

El tamaño decente sería un mínimo de 3,3 metros, pero una cocina minúscula sin posibilidad de distribución alguna sería una de 2,10 metros.

Cocina en línea 

¿Y cómo organizar este tipo de cocinas?


El frigorífico irá en una esquina, en cualquiera de los dos extremos.  A continuación se deben situar el fregadero, la placa y el lavavajillas. Y en torno a estos, los armarios.

Como diseño, demasiados muebles de almacenaje pueden sobrecargar la estancia, aunque por pragmatismo se deben usar colores claros, como el blanco, y/o sustituirlos por vitrinas, que dan mayor ligereza y descongestionarán la instancia. Y aquí muchas veces hay que elegir un poco entre diseño y pragmatismo. Yo abogo por ser práctico, aunque sin estilo, obviamente.

Uso de muebles blancos y vitrinas en muebles altos, que dan ligereza a la estancia
Según la anchura de la cocina se recomienda la instalación de una mesa abatible y el uso de taburetes. Aunque esta opción se evitará cuando la cocina sea una zona de paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario