viernes, 17 de octubre de 2014

Consejos para remodelar una cocina

1. Saber qué se quiere hacer. Acudir a una empresa de reformas sin tener ni idea de qué se quiere es un error que pagarás con dinero imprevisto.
2. Mantén la fontanería y las tuberías del gas donde estaban y en torno a ellas, realiza el nuevo diseño.
3. Nunca asumas que los grandes centros de distribución de muebles de cocina son más caros que una tienda pequeña. De hecho, normalmente conseguirás mejores condiciones, mejor trato y ayuda, por el mismo precio  o menos, que en una gran superficie.
4. Mira muchas tiendas. Lo que he comentado de los centros comerciales se aplica a muchas pequeñas tiendas (por experiencia), pero no en todas. En algunas te intentarán sacar los ojos, metafóricamente, y el dinero, con precios muy por encima de mercado.
5. A veces, cuando ya tienes el diseño, muchos de los muebles de cocina que tienes previamente te sirven (no siempre), y a lo mejor, todo el cambio consiste en cambiar las puertas o pintarlas, y que te fabriquen un par de muebles a medida.

6. Pide el mayor número posible de presupuestos sobre la encimera del material que desees. A veces, los distribuidores y fabricantes tienen piezas de las que quieren deshacerse mucho más baratas. Y puede que a ti te gusten.
7. Compra online muchos productos, donde muchas veces los precios resultan más competitivos.
8. Se flexible en los materiales. Si hay algo que te gusta, busca por si encuentras alguna manera más barata de conseguirla. Requiere tiempo, pero ahorra dinero.
9. Si has contratado con una empresa de reformas, es importante que quede claro y por escrito TODO. Quien es el responsable de comprar los materiales, qué materiales exactamente (incluso marca y modelo) y qué costará el hecho de que quieras realizar algún cambio en el diseño a mitad del proyecto. Muchas veces, lo barato sale muy caro.
10. Considera siempre alternativas más baratas en materiales y diseño reutilizando, por ejemplo, los viejos muebles para hacer una isla, o teniendo en cuenta las encimeras laminadas, en vez de centrarse en granito o cuarzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario