jueves, 21 de agosto de 2014

¿Cuáles son las tendencias en cocina durante 2014?

En este post vamos a dar algunas pinceladas de las principales tendencias en cocinas de este año 2014. Es difícil decir si alguna de estas tendencias se impondrá o será una moda pasajera que dentro de varios años sus propietarios mirarán con arrepentimiento y  sus amigos alabaran por el toque vintage. Pero son tendencias, y las tendencias, parafraseando al gran Calderón, tendencias son.
 
Muebles altos cerrados, no gracias
Los muebles altos cerrados no se llevan este año. Interrumpen la línea de visión, según sus críticos, e impiden desarrollar los aspectos decorativos que proporciona la parte superior de una cocina.
Author: Emily May
Este año las puertas de armarios de cocina con vitrina y las baldas abiertas están a la última, para lo cual, el alicatado de la estancia se lleva hasta el techo.
Evidentemente, si todo se ve, la organización de los elementos expuestos para a ser fundamental, así como las despensas, que pasan a ser el eje del almacenamiento de comida ¿Quién quiere ver la lata de sardinas en un escaparate?

Las encimeras de granito ya no se llevan
El granito es un material duro, resistente y duradero, pero presenta los problemas intrínsecos a los elementos naturales: son difícilmente predecibles y se astilla con relativa facilidad.
Actualmente las casas más importantes de encimeras (no voy a citar ninguna por publicidad) trabajan materiales sintéticos con las mismas propiedades que el granito, pero sin los problemas que este puede ocasionar. La durabilidad y la calidad del material son indiscutibles, y se encuentran con todo tipo de grosor. Mi recomendación: al menos, es echadle un vistazo.

Laca, caca
Sí, lo sé. Este titular es escatológico y demasiado desafortunado por su mala rima y su peor gusto. Pero es lo que hay, en las lacas se dejan los dedos manchados, y si hay una fuente de luz cerca, te acordarás toda la vida del error que cometiste al ponerlas. Se llevaban mucho en los 90, pero como las camisas de cuadros de franela o los pantalones ceñidos por la cintura, ya no.
Ahora la madera sustituye a la laca. Ofrece carácter y te quedarás prendado de sus colores claros, y sus juegos de vetas ofrecen más profundidad y riqueza. El laminado sigue siendo otra gran opción por su gran juego de luces, colores y posibilidades.
 
Author: Emily May
En conclusión, si estás pensando poner tu cocina nueva, puedes tener o no tener en cuenta estos consejos. La cocina no es algo que cambies cada temporada, aunque al menos, siempre deja la opción de darle un remozado cada cuatro o cinco años. Cambiar el color de las puertas o la distribución de alguno de los muebles no es caro, y se nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario