jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Cómo debe ser un buen mueble de cocina?

Cada persona puede considerar factores diferentes a la hora de valorar cómo debe ser un mueble de cocina. Pero para mí, un mueble debe ser: resistente, y como consecuencia duradero; y por supuesto, higiénico y lo más fácil posible de limpiar.

Actualmente hay en el mercado gran cantidad de materiales que con diferente coste y calidades, permiten tener muebles de cocina de absoluta confianza:

  1. Lacados: con numerosas posibilidades cromáticas, es una opción buena, aunque es más sensible a los golpes que otras elecciones.
  2. Laminado: es fácil de limpiar y mantener. Es bastante impermeable, y de gran resistencia al uso diario. Su único problema es que las manchas de los dedos se verán si tienes una luz directa a los muebles.

  3. Madera: es cálida. Da personalidad, y es también bastante resistente.

  4. Acero: higiénico, pero muy frío.  Aporta brillo y luminosidad. Y aunque actualmente hay tratamientos para evitarlo, las huellas y los rayados serán su talón de Aquiles.

  5. Cristal: muy frágil en comparación al resto de los materiales, pero da gran luminosidad y amplitud de espacio.

  6. Gres porcelánico: recubre en placas muy delgadas las puertas de los muebles. Se puede combinar con el suelo, el backsplash o la encimera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario