jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Qué es el Cradle to Cradle?

El consumo desenfrenado y su crecimiento exponencial en los últimos años está perjudicando el medioambiente. En eso están de acuerdo la mayoría de los expertos ¿Y cuál es la solución? Difícil, pero un nuevo concepto, el “de la cuna a la cuna” traducido al español, surge para intentar llamar la atención sobre la necesidad de la sostenibilidad en el planeta.

La cuestión es producir, consumir y desechar sin dejar ningún tipo de huella. Todos los residuos del proceso de fabricación se reciclan, y los productos pueden separarse en sus componentes básicos de manera que puedan ser reutilizados o reciclados, convirtiéndose de nuevo en materias primas.


Este concepto, acuñado por el arquitecto William McDonough y por el químico alemán Michael Braungart, es una idea que está causando gran interés entre la industria en general, y en la industria del mueble de cocina en particular. No sería fantástico saber que tu cocina un día renacerá con otra forma y otro estilo, o quizás, en un nuevo producto. No sería genial saber que varios árboles seguirán produciendo oxígeno y vida gracias a este proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario