lunes, 25 de marzo de 2013

¿Cómo medir un espacio para instalar una cocina? (I)


Medir una cocina puede parecer un proceso sencillo y lo es, pero eso sí, hay que tener en cuenta unas cuantas cosas.

Hay muchos programas de cocina que permiten diseñar tu propia cocina: SketchUp,  Homestyler,  IkeaHomePlanner (Este último limitado solo a los muebles propios), que son gratuitos y sirven para tener una visión general de tu cocina. Pero si eres un profano en temas de diseño, e incluso si no lo eres… puedes tener muchos problemas si lo quieres de verdad es instalar una cocina.

Mi recomendación inicial es el clásico papel cuadriculado, lápiz y metro para empezar. Ya tendremos tiempo luego de crear el modelo 3D para hacernos una visión más clara de cómo va a quedar nuestra cocina.

En el papel cuadriculado le daremos un valor de 10 centímetros a cada cuadrado. Tomamos el metro… y a medir. Las medidas las iremos trasvasando al papel.



Se miden las paredes hasta el primer obstáculo y se apuntan tal y como observamos en la imagen. Se marcan las ventanas y puertas, la mano de apertura de las mismas (si bate ponemos el arco de apertura también). Las dos líneas en paralelo indican puertas correderas. Si las ventanas fueran abatibles, habría que indicarlas como la puerta.

Y aquí terminamos con la primera parte de: ¿Cómo medir un espacio para instalar una cocina?. En el próximo post situaremos en el plano las tomas para los electrodomésticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario